Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de octubre de 2009

Los niños pierden la personalidad


Martes 6 Octubre/2009

Lic. Hugo Ortiz - Gabinete de Psicología Forense de la provincia
“Realmente, los niños están alienados, pierden por completo la identidad”, describió el Lic. Hugo Ortiz, presidente del Colegio de Psicólogos de Santiago del Estero e integrante del Gabinete de Psicología Forense de la justicia santiagueña, en relación con los casos de Síndrome de Alienación Parental, que se ven a diario en el Juzgado.
Describió: “En un 90 por ciento de los casos son las madres las que realizan esta manipulación y la patología está presente en el 80 por ciento de los casos de divorcio.
Las historias de venganza entre los ex cónyuges son cada vez más difíciles de resolver.
Son situaciones complicadas de destrabar porque el menor depende económica y emocionalmente de la madre, hay un sentimiento de fidelidad del chico hacia ella que hace que sostenga ese mandato”, sentenció Ortiz.
Agregó: “Hemos llegado a ver denuncias de madres, que cuando la ley establece regimenes de visita, después han denunciado al padre de abuso, situación que en realidad es falsa”.
El psicólogo explicó que el Síndrome de Alienación Parental hace que el niño “tenga un discurso armado, con un objetivo claro que es perjudicar la figura del padre, se escucha cosas que tienen que ver hechos sobredimensionados, cosas que no podría decir nunca un niño a esa edad”.
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=091006SQG

No hay comentarios: