Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 7 de octubre de 2009

Los malos tratos a los niños


7/10/2009
Frecuentemente nos llegan noticias de los niños maltratados tanto en el ambiente familiar como en otros ámbitos. En ocasiones habría que relacionar estos hechos con las “nuevas formas familiares” donde la madre convive con un hombre que no es el padre de los niños. Las patologías familiares se presentan hoy como “modelos”, todos respetables y teóricamente igual de válidos para hacer felices a los niños.
Pero los trabajos experimentales demuestran que no todos los hogares son igualmente seguros para los niños. En un estudio de la Family Education, realizado en Gran Bretaña en 1993, se descubrió que la incidencia de malos tratos era 33 veces mayor cuando la madre convivía con un hombre sin parentesco con el niño.
En Estados Unidos, otro estudio de la Heritage Foundation, de Washington, observó que los casos de malos tratos a los niños registrados en el Departamento de Salud y Servicios Humanos crecieron a lo largo de los años 80, a la vez que la aceptación social de la cohabitación sin matrimonio.
Según los estudios anteriores, el ambiente más seguro para un niño es un hogar estable, en el que vive con sus dos padres biológicos.
http://www.aragondigital.es/asp/carta.asp?notid=66583

No hay comentarios: